Sobre Nosotros

Parraguez & Marín es una firma especializado en la solución de conflictos jurídicos. Sus socios y asociados tienen profunda experiencia en todas las etapas de las controversias: análisis estratégico y negociación, prevención y mediación de conflictos, y litigación ante tribunales ordinarios, arbitrales y administrativos. Sus miembros han participado como partes activas, terceros y árbitros en varias de las disputas más relevantes de las últimas décadas.

Es un estudio jurídico caracterizado por su pluralismo y un estilo organizacional horizontal y flexible, valores que le permiten integrar en su quehacer distintas visiones, obteniendo soluciones creativas y eficientes a los problemas y necesidades de sus clientes. Los abogados de Parraguez & Marín están comprometidos con el resultado, combinando para ello experiencia, excelencia y calidad humana.

Las principales áreas de expertis son la representación de los intereses legales y judiciales de compañías y familias empresariales, en materias civiles, comerciales, constitucionales, administrativas, laborales, penales y regulatorias.

Parraguez & Marín tiene oficinas principales en Santiago y Antofagasta, y cuenta con alianzas regionales en diversas ciudades de Chile. Mantiene también estrecha colaboración con estudios jurídicos extranjeros, permitiéndole proveer a sus clientes una asesoría legal y judicial inmediata en aquellas disputas que se suscitan a lo largo del país o que involucran otras jurisdicciones.

Ética

Actuamos con honradez, integridad, buena fe, confidencialidad y, ante todo, preservamos nuestra independencia a efectos de evitar que se pueda ver afectada por conflictos de intereses.

Excelencia

Nuestro trabajo hace la diferencia. Asesoramos y defendemos con compromiso y responsabilidad, aspirando a que cada uno de los abogados que se desempeña en Parraguez & Marin trabajen por la solución óptima y el consejo preciso.

Colaboración

Creemos en que la formación de equipos de trabajo es fundamental para la excelencia, razón por la que promovemos el fortalecimiento del compañerismo y la lealtad entre los abogados de Parraguez & Marin, formando equipos heterogéneos en consideración a las características específicas de cada caso.

Orientación por el cliente

Obramos siempre con compromiso y en el mejor interés de nuestros clientes, anteponiendo dicho interés al de cualquier otra persona, y respetando su autonomía y dignidad. Nuestro desempeño profesional busca, ante todo, la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, y la construcción de una relación personalizada.

Valor por la diversidad

Estamos comprometidos con la diversidad y la construcción de una sociedad inclusiva, impulsando la inserción y desempeño laboral de abogados que pertenezcan a grupos que presentan condiciones, características u orientaciones comunes por cuya causa históricamente han tenido baja participación o inadecuada inserción en el trabajo, o han sido objeto de discriminación, hacia puestos o cargos de liderazgo e influencia en la profesión legal.