Equipo Legal

Carmen Paz Rodriguez

Asociada

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (2017).

Su práctica se concentra en asesoría a la empresa, laboral y contratos.

Inició su carrera como miembro del equipo tributario y corporativo en VGM consultores (2017), luego ingresó como miembro del equipo de litigios a Parraguez y Marín (2017-)

En materia académica se ha desempeñado como ayudante de la cátedra Derecho Procesal Civil I en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (2013), ayudante de la cátedra de Derecho Penal Especial en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (2014) y ayudante de la cátedra de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (2015 y 2016).

crodriguez@parraguezymarin.cl

EXPERIENCIA RELEVANTE

Representación durante más de 2 años a clientes de la zona norte y central en juicios laborales por despidos injustificados, cobros de prestaciones, tutelas de derechos fundamentales y prácticas antisindicales, ante los tribunales de Letras del Trabajo de Antofagasta, Calama, Mejillones, Iquique y Santiago. Asimismo, defensa y alegatos ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta.
Representación durante más de 2 años a clientes en temas de procedimientos contenciosos administrativos llevados contra la Seremi de Salud por fiscalizaciones cursadas en distintas instalaciones y faenas.

ESTUDIOS

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales

Universidad Adolfo Ibáñez - 2017

Áreas de Práctica

Litigios Civiles, Comerciales y Constitucionales

Procedimientos Contencioso Administrativos

Litigios Laborales

Asesoría de empresas en materia laboral

Idiomas

Español
Inglés
Francés

Actividades y Membresarías

Ayudante Derecho Procesal Civil I en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (2013)

Ayudante de la cátedra de Derecho Penal Especial en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (2014)

Ayudante de la cátedra de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (2015 y 2016)