Equipo Legal

Javiera Charpentier

Asociada

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (2019).

Su práctica se concentra en litigación civil, comercial y laboral; derecho administrativo, y comercial.

Su ejercicio profesional se inició como Procuradora del área Corporativa de Bofill Mir Álvarez Jana Abogados (2015-2016); luego como abogada del área Corporativa y Mercado de Valores y Coordinadora del área Pro-Bono en el estudio Jara del Favero & Ried Fabres Abogados (2018-2019), posteriormente se integró como asociada del equipo de litigios de Parraguez & Marín (2020-).

En materia académica, se desempeñó como colaboradora del curso “Taller los animales no humanos como sujetos de derecho” (2016).

jcharpentier@parraguezymarin.cl

EXPERIENCIA RELEVANTE

Ha prestado asesoría corporativas y regulatorias a administradoras de fondos de inversión, bancos y otras entidades reguladas, en materias relacionadas a mercado de capitales, financiamientos, fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo y en todo tipo de materias relacionadas al derecho corporativo.
Ha prestado asesoría a empresas en financiamientos locales e internacionales, procesos y redacción de informes de due diligence, contratos de financiamiento, creación y regulación de fondos de inversión en Chile.
Ha representado y prestado asesoría a reconocida institución educacional en temas regulatorios y laborales, representándola en diversos procedimientos administrativos.

ESTUDIOS

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales

Universidad de Chile - 2019

Áreas de Práctica

Litigios Civiles, Comerciales y Constitucionales

Procedimientos Contencioso Administrativos

Litigios Laborales

Asesoría Corporativa, Comercial y Societaria

Idiomas

Español
Inglés
Francés

Actividades y Membresarías

Colaboradora del curso “Taller los animales no humanos como sujetos de derecho” (2016)