Equipo Legal

Tamir Ben-Ezra

Asociado

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Adolfo Ibáñez (2020), aprobó su examen de grado con distinción máxima.

Su práctica se concentra en litigios civiles y arbitrajes.

Su ejercicio profesional se inició como asociado en el equipo de Derecho Corporativo e Inmobiliario de Maira & Vial Abogados (2020-2021), integrándose como asociado del equipo de litigios de Parraguez & Marín el año 2021.

En materia académica, se desempeñó como ayudante en las cátedras de Derecho Público (2015-2016), Derecho Procesal (2020) Derecho Comercial (2021) y Derecho Privado (2018 hasta la fecha) en la Universidad Adolfo Ibáñez, continuando dicho cargo en la última materia en la actualidad. También, participó como coautor del índice de voces y colaborador en la edición general del proyecto editorial de Código de Comercio chileno para la Editorial Tirant Lo Blanch (2020).

EXPERIENCIA RELEVANTE

Ha participado en la representación de los intereses de una minera en el contexto de una disputa con una empresa contratista, por un monto aproximado de US$ 4,5 millones.

ESTUDIOS

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales

Universidad Adolfo Ibáñez (Examen de Grado aprobado con distinción máxima, 2020)

Áreas de Práctica

Litigación Civil

Arbitraje

Idiomas

Español

Inglés

Hebreo básico

Actividades y Membresarías

Ayudante de Derecho Privado, Facultad de Derecho, Universidad Adolfo Ibáñez (2018 a la fecha)

Ayudante de Derecho Comercial, Facultad de Derecho, Universidad Adolfo Ibáñez (2021)

Ayudante de Derecho Procesal, Facultad de Derecho, Universidad Adolfo Ibáñez (2020)

Ayudante de Derecho Público, Facultad de Derecho, Universidad Adolfo Ibáñez (2015-2016)

Coautor del índice de voces y colaborador en la edición general del proyecto editorial de Código de Comercio chileno para la Editorial Tirant Lo Blanch (2020)