Equipo Legal

Vicente Marín

Asociado

Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2019)

Su práctica se concentra en litigación civil, comercial y constitucional, contencioso administrativo y resolución alternativa de conflictos.

Inició su carrera como procurador judicial en Parraguez & Marín (2018), posteriormente se integró como asociado del equipo de litigios (2019)

En materia académica se desempeñó como ayudante de Derecho Laboral en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2015-2018).

vmarin@parraguezymarin.cl

EXPERIENCIA RELEVANTE

Ha participado en la representación de una junta de vecinos en una acción constitucional en contra de una Municipalidad, Ministerio de Medio Ambiente y Superintendencia de Medio Ambiente, destinada a detener la contaminación provocada por una planta de tratamiento de aguas servidas.
Ha participado en la representación de los intereses de una compañía de fondos de pensiones en varios acciones constitucionales.
Ha participado en la representación de los intereses de una empresa en una acción por incumplimiento de contrato iniciada por un Municipio, reclamando una indemnización de perjuicios por aprox. USD $ 21.000.000.
Ha participado en la representación de los intereses de varias compañías mineras en reclamos relacionados con la constitución de servidumbres mineras.

ESTUDIOS

Licenciado en Derecho

Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019.

Estudiante de intercambio

Maastricht University, Holanda, 2017.

Áreas de Práctica

Litigios Civiles, Comerciales y Constitucionales

Procedimientos Contencioso Administrativos

Idiomas

Español
Inglés

Actividades y Membresarías

Ayudante de Derecho Laboral, Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile (2015-2018)